Actualidad

Compartir

Contacto
La Vida Porteña: Emprendedora Destacada
Agustina Phillips, dueña de la tienda “La Vida Porteña”, relata su historia de emprendimiento y cómo el Centro de Desarrollo de Negocios la ha apoyado en su camino al éxito.

29/10/2018

Agustina llegó al Centro de Desarrollo de Negocios Valparaíso de Sercotec, en 2017 buscando apoyo en su emprendimiento que ya estaba funcionando, trabajaron estrategias comerciales, modelos de negocio, manejo de inventario y nuevos canales de comercialización que la llevó a un rápido y constante crecimiento del 10% en sus ventas. Actualmente sigue recibiendo asesoría del Centro, trabajando juntos han logrado articular y comprender todos los aspectos esenciales de su negocio, y por supuesto, esto es posible en gran medida al corazón y trabajo duro que le ha puesto Agustina, que hoy nos cuenta como fue su camino hacia el éxito en su negocio.

 

¿De qué se trata tu emprendimiento?

Venta de productos de tipo souvenir, representativos de Valparaíso. La idea es rescatar antiguos oficios, historias y personajes de la ciudad, por medio de productos que rescaten, promuevan nuestra historia y que sean representativos del notable pasado del que un día fuera el gran Emporio del Mar del Sur.

 

¿Que ha sido lo más difícil en tu camino como emprendedora?

Lo más difícil es partir, concretar una simple idea, creer en ella, darle para adelante a como dé lugar. Para un emprendedor, el hecho de no contar desde un inicio con una institución que pueda agrupar y/o articular todos los ámbitos de desarrollo de un negocio, como lo hace hoy el Centro de Desarrollo de Negocios Valparaíso de Sercotec, entregando herramientas para concretar una idea al plan de negocios y generar crecimiento.

 

¿Que ha significado el apoyo del Centro de Desarrollo de Negocios Valparaíso para ti?

El Centro me ha permitido ordenarme, asesorarme correctamente y aprender. Gracias a sus cursos mi experiencia es 100% positiva. Articular y comprender todos los aspectos esenciales de un negocio, tanto desde la perspectiva estratégica, con relevancia en la propuesta de valor, hasta el ámbito operativo del negocio.

 

¿Cuáles son tus próximos objetivos?

Sacar nuevas líneas de productos y abrir una nueva tienda.

 

¿Qué le recomendarías a otros emprendedores?

Que sean constantes, generen redes, aprovechen el trabajo, las asesorías del Centro y también decirles que el Centro, además de ser un apoyo de largo plazo y gratuito, es un espacio de articulación de redes entre empresarios locales y nacionales.

 

Sobre este emprendimiento, el director del Centro de Desarrollo de Negocios Valparaíso, Jorge Bahamondes comentó: "Sabemos que el camino al éxito en los negocios a veces no es color de rosa para Agustina y para otros emprendedores y empresarios. Pero no cabe duda de que su esfuerzo y ganas por crecer la hacen merecedora de este reconocimiento. Para eso trabaja día a día, quitándole tiempo al descanso. De su esfuerzo, piensa ella, depende su futuro", comentó

 

Contacto:

Instagram: https://www.instagram.com/lavidaportena_/

Facebook: https://www.facebook.com/LaVidaPortena

Teléfono: +56 9 92384904

Dirección: Paseo Yugoslavo 123 (Ascensor el Peral).

Mail: contacto@lvp.cl

 


Síguenos
Sitio web optimizado para navegador Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer 11 o superior.