El Centro de Desarrollo de Negocios Tamarugal de Sercotec, operado por la Universidad Arturo Prat, organizó un taller de una moderna técnica de marketing denominada "Neuroventas", en la que participaron emprendedores y empresarios que desarrollan sus negocios en la provincia del Tamarugal.
El propósito de esta iniciativa es capacitar y entregar herramientas de consolidación y fortalecimiento empresarial para aplicar los avances en el conocimiento del cerebro y la neurociencia a los sistemas y procesos de negocios para hacerlos más eficaces.
"Para Sercotec es muy importante mantener a los empresarios y emprendedores actualizados y capacitados en las nuevas técnicas de marketing y ventas que se están utilizando en esta sociedad de la información y el conocimiento en la que vivimos. Tal como lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, tenemos que preparar al sector empresarial y a los emprendedores para la cuarta revolución industrial que ya estamos apreciando y en donde la innovación es fundamental", precisó el director regional de Sercotec Tarapacá, Patricio Burg León.
Bajo esta perspectiva, Aida Acosta, directora del Centro de Desarrollo de Negocios Tamarugal, indicó que: "Estamos muy contentos por la participación de los emprendedores y empresarios de las distintas comunas de la provincia del Tamarugal en nuestros talleres. Este, en particular, ya que pueden incorporar nuevas tendencias y conocimientos para aprender a vender de acuerdo a la mente del consumidor, ya que la ciencia aporta con sus nuevos estudios, como la neuroventa, que es un proceso por el cual el vendedor intenta persuadir a una persona generando reacciones positivas, emociones profundas y una recordación además de una gran experiencia, logrando así no sólo transformar a esa persona en un posible cliente, sino también, lograr su fidelización con el producto o servicio que se le ofrece, es así como nuestros clientes se incorporan a las nuevas formas de gestionar sus empresas".