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Emprendedores y empresarios del Tamarugal recibieron capacitación en moderna técnica de marketing
Iniciativa denominada “Neuroventa” enseña a cómo vender a la mente de las personas, ya que está comprobado científicamente que las desiciones de compra dependen cerca de un 85 por ciento de los instintos y emociones.

03/10/2018

El Centro de Desarrollo de Negocios Tamarugal de Sercotec, operado por la Universidad Arturo Prat, organizó un taller de una moderna técnica de marketing denominada "Neuroventas", en la que participaron emprendedores y empresarios que desarrollan sus negocios en la provincia del Tamarugal.

 

El propósito de esta iniciativa es capacitar y entregar herramientas de consolidación y fortalecimiento empresarial para aplicar los avances en el conocimiento del cerebro y la neurociencia a los sistemas y procesos de negocios para hacerlos más eficaces.

 

"Para Sercotec es muy importante mantener a los empresarios y emprendedores actualizados y capacitados en las nuevas técnicas de marketing y ventas que se están utilizando en esta sociedad de la información y el conocimiento en la que vivimos. Tal como lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, tenemos que preparar al sector empresarial y a los emprendedores para la cuarta revolución industrial que ya estamos apreciando y en donde la innovación es fundamental", precisó el director regional de Sercotec Tarapacá, Patricio Burg León.

 

Bajo esta perspectiva, Aida Acosta, directora del Centro de Desarrollo de Negocios Tamarugal, indicó que: "Estamos muy contentos por la participación de los emprendedores y empresarios de las distintas comunas de la provincia del Tamarugal en nuestros talleres. Este, en particular, ya que pueden incorporar nuevas tendencias y conocimientos para aprender a vender de acuerdo a la mente del consumidor, ya que la ciencia aporta con sus nuevos estudios, como la neuroventa,  que es un proceso por el cual el vendedor intenta persuadir a una persona generando reacciones positivas, emociones profundas y una recordación además de una gran experiencia, logrando así no sólo transformar a esa persona en un posible cliente, sino también, lograr su fidelización con el producto o servicio que se le ofrece, es así como nuestros clientes se incorporan a las nuevas formas de gestionar sus empresas".


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