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Emprendedores y empresarios conocieron las potencialidades de WhatsApp para aplicarlas en sus negocios

El seminario titulado "Whatsapp Marketing" fue organizado por el Centro de Negocios Sercotec, en Melipilla, y dictado por el experto en estrategia digital, Andrés Silva Arancibia.

12/02/2019

Con el propósito de entregar orientación sobre cómo articular estrategias, tácticas y herramientas de WhatsApp Marketing en emprendimientos para aumentar las ventas, se realizó el seminario "WhatsApp Marketing", dictado por el reconocido especialista en marketing digital, Andrés Silva Arancibia y organizado por el Centro de Negocios Sercotec, en Melipilla.


"Esta actividad buscó explicar a los presentes cómo ampliar sus canales digitales de relacionamiento con los clientes y mejorar la capacidad de respuesta en tiempo real. Fue una capacitación que entregó conocimientos acordes a la era digital que estamos viviendo y que son fundamentales para la buena gestión de un negocio en la actualidad", señala la Directora Regional de Sercotec , Olga Catenacci.


El seminario se inició con las palabras del director del Centro de Negocios Sercotec en Melipilla, Fernando Pérez, quien señaló que "estamos en una  sociedad hiperconectada y Whatsapp tiene muchas funciones adicionales que se pueden aprovechar y lograr que sea una herramienta que nos ayude a conectar personas; es importante que se atrevan a usarlo en el mundo de los negocios", dijo.


En tanto, Andrés Silva, entregó las claves estratégicas para utilizar esta aplicación en el mundo de los negocios, y resolvió, a la vez, consultas e inquietudes de los asistentes.

"La necesidad de comunicarnos es ancestral; hoy solo ha cambiado la forma. Según las estadísticas, en nuestra vida cotidiana lo que más consultamos en  nuestros teléfonos es WhatsApp, que no es una red social, sino que un microchat. En él, no buscamos amigos, sino que tener nuevos contactos con inmediatez", manifestó.

Asimismo, se refirió a los beneficios de esta aplicación, mencionando que es gratis, o de bajo costo si se adquieren funcionalidades adicionales como "Whats ON"; permite enviar distintos tipos de contenido a través de mensajes, videos, folletos, encuestas. etc.;  permite enviar alertas para eventos importantes como ventas o nuevo producto, entre otros.


Como dato clave, el experto hizo hincapié que si bien muchos dueños de negocios señalan que sus públicos objetivos son todas las personas, esta consigna podría ser real si es que se segmentan las audiencias. " WhatsApp Marketing se refiere a la práctica de usar la aplicación de mensajería gratuitamente o a bajo costo como herramienta publicitaria directa. La tendencia va a hacer publicidad para capturar los teléfonos de los clientes y no otras redes sociales", sostuvo.


Finalmente, señaló que a través de esta herramienta se debe lograr que el cliente se enamore del producto que un emprendedor ofrece. "Está bien que nos guste y amemos lo que hacemos, pero no podemos enamorarnos de nuestros productos. En eso hay una gran diferencia", concluyó.



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