Actualidad

Compartir

Contacto
Convierte tu talento en una fuente de abundancia para vivir de tu pasión
Nos entregaron un talento, ahora hay que darle forma y generar riqueza”, fueron las palabras con las que se dio inicio al seminario “Convierte tu talento en una fuente de abundancia”, organizado por el Centro de Desarrollo de Negocios La Florida.

08/08/2018

A cargo de la charla estuvo el especialista en Emprendimiento Creativo y Cultural, Alex Paredes, quien asegura que actualmente se está rompiendo el paradigma laboral en Latinoamérica y el mundo, y se están valorando las habilidades creativas que en su momento eran desaprovechadas y poco rentables para el mundo empresarial. 


En este sentido, a los emprendedores asistentes se les impartió contenido útil que los pudiera ayudar a encontrar sus talentos y a estudiar la posibilidad de que pudieran vivir a partir de él, creando un modelo de negocio rentable, que no sólo los hiciera autónomos económicamente, sino que también los haga felices viviendo de su pasión.


Alex Paredes contó que "las herramientas que les estamos entregando a los emprendedores de industrias creativas son muy importantes, porque hay que entender que son un sector desatendido y muchas veces sus clientes o su entorno no han visto que detrás de un pequeño empresario-autor hay un patrimonio o un activo que se puede convertir en riqueza. Esto es el futuro, estas industrias creativas, estos emprendedores, nos van a permear, vamos a poder generar riquezas a partir del talento, lo vemos con las nuevas formas de trabajar hoy día". 

Muy importante es relevar la industria creativa para que este sector se pueda ir posicionando con mayor fuerza. Por eso, "la idea de esta charla es sensibilizar a nuestros clientes en el tema de valorar sus talentos y poder llegar a convertirlos en una fuente de negocio igual o más rentable que cualquier otro sector empresarial. La creatividad y la innovación son clave para poder crear cualquier emprendimiento", asegura Viviana Martínez-Conde, Directora del Centro de Desarrollo de Negocios La Florida.


Los más agradecidos de esta iniciativa fueron los emprendedores asistentes al seminario, quienes aclararon sus dudas con respecto a las diversas posibilidades que tienen de vivir a partir de sus talentos y convertirlos en negocios sustentables.  "Esta iniciativa nos ayuda a darle forma a los negocios, a abrir otras fuentes de ingresos y salir adelante con lo que nos gusta hacer" cuenta Cristian Zamorano, quien tiene una pequeña empresa de producción de eventos.


Estas actividades que imparte el Centro La Florida de forma gratuita buscan hacer que conocimientos tan importantes para el desarrollo económico de la sociedad chilena sea más accesible, porque sólo incentivando el trabajo creativo de emprendedores y pequeños empresarios se abren más oportunidades de empleo. 


Síguenos
Sitio web optimizado para navegador Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer 11 o superior.